Acerca de mí

Mi foto
Puerto Iguazu , Misiones, Argentina
Rezandera de la Tierra Nacion Guarani Quiero encontrarme fácilmente escuchando con respeto mis voces intuitivas y confiando, en que mis Guías y Ancestras me conducirán en la dirección correcta, Ciudadana del Mundo. Danzando el Misterio. Honrando el Misterio y todo lo que somos las Mujeres en esta Tierra, llamando a nuestro Espiritu a Danzar, Cantar, Sanar, y Ofrendar a las Sagradas 4 direcciones agradeciendo asi a la Abuela Luna en ceremonia y en la memoria de nuestro origen....

martes, 23 de noviembre de 2010

21 De Diciembre Solsticio de Verano



Son dos las fiestas que se festejan tradicionalmente en el transcurso del año: el Solsticio de verano y el de invierno.
Para el hemisferio sur, que es nuestro caso, el 21 de junio es el Solsticio de Invierno, y el 21 de diciembre es el Solsticio de verano.
Lo contrario sucede en el hemisferio norte.
Vamos a describir, en primer lugar, las características formales de la ceremonia para que luego sea más fácil de comprender el contenido simbólico de la misma.
La fiesta de Solsticio se celebra al aire libre.
Las personas se reúnen alrededor de un fogón que representa el Sol.
Si imaginamos el Sol representado por un círculo y trazamos dos ejes, quedarían formados los cuatro puntos cardinales: Norte, Sur, Este y Oeste. Esta cruz representa, además, las cuatro estaciones del año.
Quedaría así formada la conjunción del Sol y la Tierra; y nos encontramos aquí con el significado simbólico de uno de los emblemas que hacen a nuestra Cosmovisión.




Respirar Luz Prender el Corazón imaginando un Sol dorado en el pecho.
Pedir al Corazón del cielo un rayo de Luz que los bañe.
Pedir al Corazón cristal de la tierra un rayo que ascienda hacia ustedes.
Cuando los tres corazones estén conectados pedir a las alianzas del cielo y la tierra que intercedan por ustedes.
Entonces visualizas que lo mismo pasa en Tikal.
Ver como los rayos del corazón de la tierra y el cielo son como grandes pilares que conectan con sus templos y con todos aquellos que vamos a estar alrededor del Fuego Sagrado en la plaza.
Luego ver que la ciudad prendida en Luz pulsa cuatro olas de energía expansiva hacia toda la tierra y en especial al lugar en el que te encuentres.
Primera ola expansiva: Color Rojo: Reactiva los códigos solares del espíritu individual y colectivo.
Color Violeta: Transmuta los karmas colectivos de las naciones y sus individuos.
Color Blanco: Prende las mentes de todos en una consciencia de unidad y gracia.
Color Amarillo: Prende todos los corazones en el verdadero amor.

Luego pide con profundo sentimiento que este pilar cielo tierra quede activo y abierto pulsando diariamente como un Gran Corazón en el centro de las Américas. Luego das las gracias.Gracias por colaborar en el reestablecimiento del reino de los cielos sobre la tierra.