Acerca de mí

Mi foto
Las Rabonas. Tras Las Sierras., Cordoba, Argentina
Rezandera de la Tierra Nacion Guarani Quiero encontrarme fácilmente escuchando con respeto mis voces intuitivas y confiando, en que mis Guías y Ancestras me conducirán en la dirección correcta, Ciudadana del Mundo. Danzando el Misterio. Honrando el Misterio y todo lo que somos las Mujeres en esta Tierra, llamando a nuestro Espiritu a Danzar, Cantar, Sanar, y Ofrendar a las Sagradas 4 direcciones agradeciendo asi a la Abuela Luna en ceremonia y en la memoria de nuestro origen....

jueves, 30 de septiembre de 2010

Oracion a Los Cuatro Caminos De La Madre

A mis Hermanos Ecuatorianos.

Hoy recordandolos he abierto el circulo para saludar y pedir a los Espiritus de los caminos.....

Al Gran Espíritu del Norte:  

“¡Oh! , Gran espíritu del Norte,invisible espíritu del aire,y de los frescos y fríos vientos.¡Oh!, vasto e ilimitado Abuela Cielo,Tu aliento vivo anima a toda la vida.Tuyo es el poder de la claridad y de la fuerza, El poder de oír los sonidos internos,De barrer los viejos modelos, y de traer el cambio y el desafío, el éxtasis del movimiento y la danza”.

“Oramos para alinearnos contigo para que tu poder fluya a través de nosotros, y sea expresado por nosotros por el bien de este planeta, y de todas las criaturas que lo habitan”.


Al Gran Espíritu del Este:  

“¡Oh!, Gran Espíritu del Este, radiación del sol naciente,espíritu de los nuevos comienzos, ¡Oh!, Abuela Fuego,gran fuerza nuclear, del sol,el poder de la energía de vida, chispa vital,el poder de ver a lo lejos y de imaginar con valentía,el poder de purificar nuestros sentidos,nuestros corazones y nuestras mentes”.

“Oramos para alinearnos contigo,para que tus poderes puedan fluir a través de nosotros y sean expresados por nosotros por el bien del planeta Tierra, y de todas las criaturas que lo habitan”.


Al Gran Espíritu del Oeste: 

¡Oh¡, Gran Espíritu del Oeste, protectora de la tierra fructífera, de todo lo verde que crece, los nobles árboles y hierbas, Abuela Tierra, alma de la naturaleza, El gran poder de lo receptivo, de la nutrición y la persistencia, el poder de crecer y producir, flores del campo, frutos del jardín”.

“Oramos para alinearnos contigo, para que tus poderes puedan fluir a través de nosotros y sean expresados por nosotros por el bien de este planeta Tierra, y de todas las criaturas que lo habitan.


” Al Gran Espíritu del Sur: 

“¡Oh¡, Gran Espíritu del Sur, de las grandes aguas de la lluvia, de los ríos, lagos y manantiales. ¡Oh¡, Abuela Océano, honda matriz, útero de toda la vida el poder de disolver los límites, de liberar las ataduras, el poder de saborear y sentir, de limpiar y sanar, gran oscuridad bendita de la paz”.

“ Oramos para alinearnos contigo, para que tus poderes puedan fluir a través de nosotros y sean expresados por nosotros por el bien de este planeta.Y de todas las criaturas que lo habitan.

Que restablesca la paz y la armonia en el Pueblo de Ecuador, para poder Danzar con alegria la vida¡¡

martes, 28 de septiembre de 2010

Si la danza lo permite es mucho más enriquecedor conseguir un movimiento en grupo y resistir la tentación del baile individual, así se trabaja la anulación del ego en bien de los demás.                                   
Un pequeño grupo que se reúne en busca de la luz consiguen ser una antorcha para la humanidad.
Cuando se danza en un círculo, el círculo debe mantenerse claramente en esa posición, así es bueno poner un objeto o símbolo en el centro para recordarnos que nunca debemos olvidar ni separarnos de nuestro centro y que nuestro centro es el mismo que el de todos los demás.
Al principio de la danza comienzas sintiendo plenamente tu propio cuerpo y luego gradualmente te conectas con todo el círculo.
Hay que permitir que exista el silencio.
Después de la música, la danza y el movimiento viene a continuación la parada y entrar en silencio.
En este silencio se pueden absorber las cualidades evocadas durante el baile.
Esta es la parte más importante de la danza, de modo que no hay que apresurarse.
El poder de la presencia es mayor durante el silencio, es por esto que si has preparado un espacio y la energía ha fluido, ahora debes interiorizarla.
Este estado “particular” que has conseguido, y que es asimilable a una meditación dirigida, poco a poco si sigues practicando, se irá haciendo más habitual en ti.
Así llegarás a un punto en que solamente escuchar los ritmos o las melodías en el medio natural te permitirán “reconectarte” y estar en este mismo estado de paz y sintonización en cualquier situación.

Celebracion.


Estas tres mujeres que danzan bajo la lluvia y el viento nos recuerdan que la celebración nunca necesita depender de las circunstancias externas. No es necesario esperar unas vacaciones especiales o una ocasión formal, tampoco un día soleado y sin nubes. La verdadera celebración surge del gozo que se experimenta profundamente en el interior, primero y después brota hacia afuera en forma de canciones, danza y risas desbordantes, y sí, incluso lágrimas de gratitud. Suéltate el pelo, quítate los zapatos y empieza a chapotear en los charcos ahora mismo ¡La fiesta suceda a tu alrededor a cada momento! Carta Celebración TAROT OSHO.

sábado, 25 de septiembre de 2010

La alegria danza en el corazon del mundo.

.La alegría danza en el corazón del mundo


Desde el mensaje de los sabios de la nación Hopi, una maestra sufi contemporánea, Sharifa Oppenheimer, nos invita a participar en el nacimiento de lo Nuevo mediante un mapa, antiguo pero siempre actual, que nos guía hacia la verdadera transformación.
Los pueblos indígenas del mundo nos cuentan que desde el comienzo de los tiempos el Creador les ha encargado ser los “Guardianes de la Tierra”.
Al terminar el milenio, los ancianos del pueblo Hopi, nativo de Norteamérica, entregaron al mundo el siguiente mensaje:

MENSAJE DE LOS ANCIANOS DEL PUEBLO HOPI

AÑO NUEVO 2000

A mis compañeros de nación:

Hay un río
que ahora corre a gran velocidad.
Es tan grande y rápido
que algunos se atemorizarán.
Procurarán permanecer en la orilla.
Se sentirán excluidos
y sufrirán enormemente.
Debemos saber que ese río
tiene un destino.
Dicen los ancianos,
que debemos abandonar la orilla,
ir al medio del río
y mantener los ojos abiertos
y la cabeza por encima del agua.
¡Y yo digo
que veamos quiénes están allí
con nosotros y celebremos!
En este momento de la historia
nada debe tomarse personalmente,
empezando por nosotros mismos.
Para vivir este momento,
hacemos un alto
en nuestro desarrollo y viaje espiritual.
Ha terminado el tiempo del lobo solitario.
¡Uníos!
Desterrad la palabra “lucha”
de vuestra actitud y vocabulario.
Todo cuanto hagamos ahora
debe hacerse
en forma sagrada
y en celebración.
Somos
aquellos a quienes hemos estado esperando.
--Oraibi, Arizona
Nación Hopi

El Sexo y sus consecuencias.

Cuando hablamos de energía, nos vamos por ramasinterminables de conocimiento, mismas que son infinitas e ilimitadas, y algunas poco o nada exploradas, como el caso de las consecuencias energéticas que tenemos, al tener sexo con alguna persona.


Y si empezamos por la palabra sexo, que viene de seis, la unión de dos veces tres, que son, el cuerpo físico, emocional y espiritual de la mujer, con el cuerpo físico, emocional y espiritual del hombre, que se unen sin que podamos hacer nada para oponernos, siempre y cuando haya penetración entre un hombre y una mujer, entonces, el aura que es el campo energético que tenemos y que no se puede romper con nada (a menos que nosotros demos permiso a entidades energéticas de entrar en el) se une a la del compañero, formando un solo globo, una sola aura mientras se realiza el acto sexual, que es el verdadero matrimonio y lo que energéticamente se considera la unión eterna de dos seres que se aman y quieren compartirlo todo con la persona que eligieron.
Eso se podía contemplar en tiempos muy antiguos, y que en tiempos modernos, el sexo, es tan liberal, tan irresponsable que se tiene con quien sea, no importa que se conozca bien o no ala persona, incluso basta que nos haga química en cualquier antro o cafeteria. Es en estos casos donde las consecuencias de un acto sagrado, bello y que incluso nos da poder, se hace riesgoso, y hasta peligroso.

Cuando unimos las auras con alguien, así haya sido una vez en la vida, juntamos karmas, energía, luz, vibración, conocimiento, larvas (vampiros energéticos que se nos plasman) etc.…Esto es algo hermoso cuando estamos realmente enamorados y queremos pasar con esta persona el resto de nuestros días, ya que cuando amamos realmente queremos compartir lo bueno y lo malo con nuestra pareja, pero cuando solo fué un acto de placer, o de una noche, ya no es tan agradable, ya que de la misma forma unimos todo lo mencionado y esta unión energética dura siete años, a partir de la ultima relación sexual, ¡así es!, ¡siete largos años! en que el lazo no se rompe, y en que seguimos unidos de forma energética y karmika con todo aquel con quien hemos compartido nuestra cama, nuestro espacio y nuestro cuerpo energético. Además de que se complica cuando la cadena es grande, porque imagina a alguien que ha tenido relaciones sexuales digamos, nueve personas; que a su vez cada una había tenido sexo con tres ¿Puedes imaginar cuantos karmas y plasmaciones tienes tu después de esta cuenta benévola?!Basándonos en tiempos modernos ¡

Esto hace más pesado nuestro camino y proceso, nos llenamos cada vez de más densidad y cargas que ya no sabemos de donde salen y menos como quitárnoslas.

Para el descanso de todos quiero compartirles que hay una cura ¡una sola! Si antes de esos siete años encuentras el amor de tú vida, un amor profundo y verdadero entre los dos; ¡este amor es capaz de quemar y trasmutar lo que sea! convirtiéndose en una cura de amor y de energía para la pareja.

Dentro de las consecuencias de la unión de karmas, en el sexo, está también el que uno de los dos tenga sexo con varias parejas muy densas y contagiadas con karmas de otros, lo que energéticamente se considera, un acto sexual en nido de larvas. Lléndonos a los extremos, pensemos que esa noche también tenga relaciones con su pareja y quede embarazada, lo que hará que pase al hijo que engendren, la nefasta densidad de un nido de larvas que ira desarrollándose junto con el niño, dando por resultado seres con cierta maldad y crueldad desde pequeños.

Cuando unimos nuestra energía de este modo, también damos nuestro poder y vibración de vidas a la otra persona, creando lo que antiguamente llamaban puentes de poder.

Este tema es tan complejo impactante y profundo, que no acabaríamos en horas. Pero este conocimiento nos hará tener más consciencia de la ligereza o profundidad de nuestros actos.

  • Con amor Jan Dael.

((((Circulo Matriztico)))) Gran Círculo Femenino Apu Tupahue

EL CONSEJO DE LAS 13 ABUELAS (Trailer subtitulado)

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Guardianas De La Tierra.

“Mi corazón de mujer es rociado con el dulce néctar de sanación
que la Madre Cósmica me entrega.

En este momento soy parte del Círculo Sagrado de Mujeres de Luz, y unida a mis hermanas, activo mi fuerza espiritual para irradiar
energía amorosa a través de mis manos y mi conciencia.

Te pido Madre Cósmica que bendigas mis manos y las manos
de mis hermanas en todo el mundo para poder canalizar
aquí y ahora tu Luz Sanadora hacia la Madre Tierra.
Te pido Madre Divina que hagas de nosotras un instrumento de tu paz.
Te pido Madre Divina que hagas de nosotras un instrumento de tu Luz.
Te pido Madre Divina que hagas de nosotras un instrumento de tu Amor.
Ayúdanos a despertarnos como Mujeres Sagradas,
guerreras del Amor, defensoras de la Vida.
Acompañada por la Fuerza espiritual de todas mis hermanas
envuelvo a la Tierra en una Luz intensamente Violeta
y la limpio de todas las heridas.
Libero en este instante su dolor y sufrimiento
y envuelvo a la Tierra en una serena Luz Rosada,
llenando de vibración amorosa cada rincón de este planeta.
El poder gestante de mi útero se une al poder gestante
de los úteros de mis hermanas, y entre todas formamos
un círculo sagrado de protección para la Madre Tierra.
Estando juntas y conscientes de nuestro poder femenino unificado,
nuestro Amor es un arma concreta, más poderosa que cualquier arma de guerra.
Abro en mis circunstancias actuales canales hacia la Gracia Divina.
Me comprometo a Ser Guardiana de la Madre Naturaleza,
amando y cuidando todo lo que la Diosa ha creado en la Tierra.
Me comprometo a mantener viva esta oración día tras día,
fortaleciendo el Círculo de Mujeres de Luz.
A través de mis actos cotidianos me comprometo a
sembrar Amor en la Tierra".

lunes, 20 de septiembre de 2010

Danza Ancestral.

Cuando Danzo siento que danzo sobre las huellas de mis Antepasadas. Me siento conectada conmigo misma y con aquellas que estan a mi lado. Siento felicidad y gratitud por ser, simplemente, parte del circulo. Los pasos sirben de mantra, absorben el parloteo mental facilitando la focalizacion de la atencion. Las Danzas pueden facilitar un estado de paz y meditacion...

Danza Con La Luna.

El movimiento integra nuestro ser con el Cosmos, retornando al tiempo en que fuimos unidad, danza sagrada de nuestras abuelas siguiendo el ritmo del ocaso, siguiendo el paso de la Luna que asciende... Cada uno danzando como una ama ardiente que calcina los propios problemas, como una avanzadilla de los que han ofrecido su vida para purificar el monstruo de mil cabezas llamado civilización, como una espiral que gira en círculos cada vez más amplios invocando los poderes del fuego y del agua, del viento y la tierra. De Tana y su blog: fuerzadeluna.blogspot.com

Danza De Las Cuatro Direciones.

Quien danza hacia las cuatro direcciones conquista y unifica cuatro caminos, templa su espíritu y llega hasta su propio centro. Y, al centrarse, centra todo el Universo.Cada danza se inicia pidiendo permiso a las cuatro direcciones para emprender la Conquista. El danzante invoca a los Cuatro Poderes del Mundo para que tomen cuerpo en el Círculo sagrado y les pide permiso para comenzar su ofrenda. Así va reuniendo su lado derecho con el izquierdo hasta disolver toda dualidad y manifestarse como la unidad del instante sin tiempo y, por tanto, sin mente. Delante y detrás, derecha e izquierda, arriba y abajo, el danzante une lo masculino y lo femenino, el cielo con la tierra, la acción con la relajación, el futuro con el pasado...

Danza Del Magico Pacto Con La Luna.

Danzemos con la Luna.


La luna y las mujeres tienen establecido un antiguo pacto.

Obtuvimos nuestro mágico poder de la luna.

Adquirimos todos nuestros conocimientos sobre nuestra fertilidad a través de la luna...
Cuando las mujeres nos encontramos en un circulo predomina la energia femenina, nos sentimos arropadas, seguras y libres. Descubrimos que los juicios y la competitividad van diluyendose. En su lugar aparecen aparecen la cooperacion, el respeto y la fluidez...Los Circulos Sagrados son pequeños votices, hijos de la transformacion. Si acompañas en su construccion, no solo estaras creando una nueva realidad para ti, sino que estaras colaborando con la sanacion de nuestra Amada Madre Tierra.

Danza Del Auto-conocimiento.

¿Qué son las Danzas Sagradas Circulares?  La danza, como expresión del hombre movido por el trascendente, es la forma artística más antigua; antes que el hombre expresara su de vida a través de materiales, lo hizo con su propio cuerpo.
Primitivamente el hombre danzó en toda ocasión, por alegría, amor, miedo; Ante la muerte y el nacimiento.
Moviendo nuestro cuerpo, movemos nuestras emociones, soltamos todo aquello que nos agobia y descubrimos la esencia de la vida.
Las Danzas Circulares pueden ser usadas para facilitar el auto-conocimiento y capacitar a la gente para explorarse a sí mismos a través de la danza y
obtener un entendimiento de quienes y como son.
Se baila en círculo, porque éste es la representación de una poderosa
fuerza, posee la estructura del cosmos. No es sólo un círculo sino un
espacio sagrado en el que se crea una nueva energía activa uniendo
diferentes partes interactivos.
El circulo produce una resonancia profunda.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Mujer Mestiza

Mujer Mestiza.


YO SOY MESTIZA, Llevo En Mi Piel y En Mi Alma El Color Negro-Obsidiana de Mi Africa y El Color Amarillo Sol De Mi Oriente. Yo soy del Rojo-Atardecer Del Apache y Del Color Blanco Cuarzo Del Europeo.

YO SOY MESTIZA, Mitad Cielo, Mitad Tierra; Mitad Alcon, Mitad Pantera.

Yo Llevo En Mi Sangre, En Mi Cuerpo y En Mi Alma La Raza A La Que Pertenezco. Mi Raza,...."MUJER MESTIZA".

Mi Esencia Contiene El Misterio del Universo y con Mi Sangre Nutro Y Formo Nueva Vida.

Mi Huella No Mancha A La Tierra Y De Mi Vientre Extraigo La Vida Y La Muerte Uniendolas En Una Espiral Sagrada.

YO SOY MESTIZA, Mestiza, Media Atlante, Media Lemura; De Madre Divina Humana.
Tengo En Mi Alma Fuerza Y Belleza, Poder Y Conocimiento.
Mi Espiritu Tambien Mestizo, Cabalga Por Ambos Mundos Sintiendo Con Pena Al Rostro Mono-Color.
Mi Madre, "Mujer Mestiza", De Mil Y Un Rostro, De Mil Y Una Sabiduria.
YO SOY MESTIZA,....DE PURA RAZA.
MI RAZA,......¡¡¡MUJER MESTIZA¡¡¡
Inmaculada C. Gil M.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Oracion De Los 7 Linajes De La Madre.

0racion De Los 7 Linajes de La Madre
Desde la Casa Este de la Luz
que la sabiduría se ilumine en aurora sobre nosotros
para que veamos las cosas con claridad

Desde la casa Norte de la Noche
que la sabiduría madure entre nosotros
para que conozcamos todo desde adentro

Desde la Casa Oeste de la Transformación
que la sabiduría se transforme en acción correcta
para que hagamos lo que haya que hacerse

Desde la Casa Sur del Sol Eterno
que la acción correcta nos de su cosecha
para que recojamos los frutos del ser planetario

Desde la Casa Superior del Paraíso
donde se reúne la gente de las estrellas y nuestros antepasados
que sus bendiciones lleguen hasta nosotros ahora

Desde la Casa Inferior de la Tierra
que el corazón cristal del planeta nos bendiga con sus armonías
para que acabemos con la guerra

Desde la Fuente Central de la Galaxia
que lo reconozcamos todo como luz de amor mutuo
que está en todas partes al mismo tiempo
Jose Arguelles.