Acerca de mí

Mi foto
Puerto Iguazu , Misiones, Argentina
Rezandera de la Tierra Nacion Guarani Quiero encontrarme fácilmente escuchando con respeto mis voces intuitivas y confiando, en que mis Guías y Ancestras me conducirán en la dirección correcta, Ciudadana del Mundo. Danzando el Misterio. Honrando el Misterio y todo lo que somos las Mujeres en esta Tierra, llamando a nuestro Espiritu a Danzar, Cantar, Sanar, y Ofrendar a las Sagradas 4 direcciones agradeciendo asi a la Abuela Luna en ceremonia y en la memoria de nuestro origen....

martes, 24 de agosto de 2010

Biodanzas Circulares para Niños.

Biodanzas Circulares Para Niños.



Es una experiencia vivencial, expresiva, a través de la danza, la música, y el encuentro de grupo.

La palabra Biodanza significa “Danzar la Vida”, ser protagonistas de nuestra existencia, recuperar la esencia, libertad y dignidad de ser uno mismo, libre de coreografía o argumentos escritos por otros.

Fue creada por Rolando Toro Araneda, Psicólogo, Antropólogo, Educador y Artista de nacionalidad chilena que ha sido postulado como candidato del Premio Nobel de la Paz.

“BIODANZA EJERCE UN EFECTO REPARADOR CAPAZ DE REFORZAR LA IDENTIDAD DE LOS NIÑOS Y ESTIMULAR EL GOCE DE VIVIR”.

“Un niño sano es aquel que tiene gran capacidad de movimiento y vivacidad, atento, con disposición vital permanente, tanto en la acción como en el descanso, con gran curiosidad por el mundo que se abre, lleno de preguntas, creativo, reflexivo, cariñoso. Es un niño que come, juega o duerme con ganas y con placer”. Cecilia Luzzi-creadora de Biodanza para Niños-

Biodanza para niños está centrada en la Educación Biocéntrica, coloca la vida como centro. Es un sistema de integración y encuentro humano, basado en vivencias inducidas por la música, el movimiento, el canto, juegos y ejercicios de comunicación y reflexión grupal.

Facilita la expresión de los sentimientos y de las emociones, mejora la comunicación y estimula la libertad creativa, fortalece la identidad, favoreciendo un crecimiento personal a partir de la liberación de potenciales humanos adormecidos, principalmente el creativo y afectivo, utilizando como mediador el Sistema Biodanza.

La Biodanza para Niños tiene un efecto de “profilaxis” de extrema importancia. Es de profunda necesidad social, que el niño desarrolle ciertas actitudes frente a sí mismo y frente a los otros, para que al llegar a la adolescencia esté conectado con la vida.

Biodanza crea ejercicios inducidos por la música que permiten el desarrollo de potenciales a través de canales, que son las líneas de vivencia desarrolladas en una clase semanal.

No hay comentarios.: