Acerca de mí

Mi foto
Puerto Iguazu , Misiones, Argentina
Rezandera de la Tierra Nacion Guarani Quiero encontrarme fácilmente escuchando con respeto mis voces intuitivas y confiando, en que mis Guías y Ancestras me conducirán en la dirección correcta, Ciudadana del Mundo. Danzando el Misterio. Honrando el Misterio y todo lo que somos las Mujeres en esta Tierra, llamando a nuestro Espiritu a Danzar, Cantar, Sanar, y Ofrendar a las Sagradas 4 direcciones agradeciendo asi a la Abuela Luna en ceremonia y en la memoria de nuestro origen....

martes, 28 de septiembre de 2010

Si la danza lo permite es mucho más enriquecedor conseguir un movimiento en grupo y resistir la tentación del baile individual, así se trabaja la anulación del ego en bien de los demás.                                   
Un pequeño grupo que se reúne en busca de la luz consiguen ser una antorcha para la humanidad.
Cuando se danza en un círculo, el círculo debe mantenerse claramente en esa posición, así es bueno poner un objeto o símbolo en el centro para recordarnos que nunca debemos olvidar ni separarnos de nuestro centro y que nuestro centro es el mismo que el de todos los demás.
Al principio de la danza comienzas sintiendo plenamente tu propio cuerpo y luego gradualmente te conectas con todo el círculo.
Hay que permitir que exista el silencio.
Después de la música, la danza y el movimiento viene a continuación la parada y entrar en silencio.
En este silencio se pueden absorber las cualidades evocadas durante el baile.
Esta es la parte más importante de la danza, de modo que no hay que apresurarse.
El poder de la presencia es mayor durante el silencio, es por esto que si has preparado un espacio y la energía ha fluido, ahora debes interiorizarla.
Este estado “particular” que has conseguido, y que es asimilable a una meditación dirigida, poco a poco si sigues practicando, se irá haciendo más habitual en ti.
Así llegarás a un punto en que solamente escuchar los ritmos o las melodías en el medio natural te permitirán “reconectarte” y estar en este mismo estado de paz y sintonización en cualquier situación.

No hay comentarios.: